Hoy hemos trabajado en el colegio:
Programa que propone al alumnado de 3º, 4º y 5º de primaria de Educación y al profesorado una unidad didáctica en prevención de riesgos emocionales, a través de una aplicación digital, actividades preparatorias y de refuerzo.
El alumnado tendrá la posibilidad de analizar sus propios aprendizajes y de conocer y reconocer las Reglas de la Prevención “las 3 Ps”: Para, Piensa y Propón (obsérvate, conócete y gestiónate) a través de situaciones cotidianas para que ellos y ellas sean capaces de identificarlas y puedan extrapolarlas a la situación actual, aprendiendo a través de juegos la importancia de la prevención y la protección en todos sus entornos: “las tres Cs (Casa, calle y colegio)”.
Objetivo General:
Fomentar en el alumnado la importancia de la prevención emocional y de la protección ante los peligros existentes, a partir del concepto de salud integral.
Objetivos específicos:
· Entender el concepto de salud integral y los beneficios de los hábitos saludables en nuestro bienestar y en el de la comunidad.
· Reflexionar sobre las fortalezas y debilidades
· Valorar los aprendizajes adquiridos y la capacidad de resiliencia.
· Conocer qué es Covid-19, así como sus síntomas y las medidas de prevención y protección ante este y otros virus parecidos.
· Favorecer estrategias concretas para actuar frente los peligros y riesgos a los que nos enfrentamos.
· Diferenciar el concepto de prevención emocional.
· Favorecer la reflexión sobre su salud individual y colectiva.
· Fortalecer su vinculación con sus familias, compañeros/as, con el centro educativo y con la comunidad a través de la participación en la toma de decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario